La identidad de una organización musical, representada en una técnica ancestral personalizada al estilo Socarrat

ImagenPost

La identidad empresarial va mucho más allá de los colores de la marca, del logotipo y de un eslogan, es más el descubrir qué personas quieren representar ante un público.

La identidad de una organización es, literalmente, la encarnación viva de cómo la ven los demás.

Establecer una identidad organizacional es muy similar a construir algo de adentro hacia afuera. Una empresa se inicia en base a ideas y objetivos, crece en tamaño y alcance.

Las identidades se forman cuando esa primera gran idea, la idea que lo inició todo, cobra vida propia y aporta color, visión, sonido, esencia y luego identidad. Se basa en un logotipo, colores, diseños, proyecciones, beneficios, servicio al cliente, menciones en los medios y también su alcance en la comunidad.

Un claro ejemplo de esa identidad organizacional construida en 1991 por un colectivo de músicos independientes profesionales, con una visión, ideas y objetivos claros para crear JAZZ a través de una marca, con un alcance dentro de la Comunidad Valenciana e Internacional, se llama SEDAJAZZ.

SEDAJAZZ es sinónimo de una iniciativa cultural de acercamiento a la música, a través de seminarios internacionales, cursos, talleres de formación, en los que participan principales figuras del Jazz mundial. 

SEDAJAZZ pone de manifiesto su saber hacer, su capacidad pedagógica, el reconocimiento mediático e institucional, así como su identidad y cultura organizacional, representada a través de su filosofía de trabajo, historia, valores, creencias, su formato de comunicación, entre otros, que lo hacen diferente del resto.

Breve Historia y Orígen del Jazz

El jazz es un género musical que se originó en las comunidades afroamericanas de Nueva Orleans, Estados Unidos, a fines del siglo XIX y principios del XX, con raíces en el blues y el ragtime.

El jazz tiene raíces en la expresión cultural y musical de África occidental y en las tradiciones musicales afroamericanas.

A medida que el jazz se extendió por todo el mundo, recurrió a las culturas musicales nacionales, regionales y locales, lo que dio lugar a diferentes estilos.

Como solo se lanzó un número limitado de discos de jazz estadounidenses en Europa, el jazz europeo remonta muchas de sus raíces a artistas estadounidenses como James Reese Europe, Paul Whiteman y Lonnie Johnson, quienes visitaron Europa durante y después de la Primera Guerra Mundial.

Fueron sus presentaciones en vivo las que inspiraron el interés del público europeo en el jazz, así como el interés en todo lo estadounidense (y en lo erótico) lo que acompañó los problemas económicos y políticos de Europa durante este tiempo.

El jazz británico comenzó con una gira de la Original Dixieland Jazz Band en 1919. En 1926, Fred Elizalde y sus estudiantes universitarios de Cambridge, comenzaron a transmitir en la BBC. A partir de entonces, el jazz se convirtió en un elemento importante en muchas de las principales orquestas de danza, y de allí que muchos instrumentistas de jazz se hicieron numerosos.

Imágenes representando la identidad de Sedajazz, a través de retratos actuales y personalizados, en cerámica y al estilo Socarrat.

Inmortalizar un momento único…un ser querido

Fede Crespo:  La Trompeta

Latino Blanco: El Saxo

Lucía Bisquert: El Trombón de Varas

Marina Alcantud: El Piano

www.socarratartesania.es

www.sedajazz.es

 

Esta web utiliza cookies de navegador. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información