Home Foros Foro Co-crea-te CiberSeguridad de "a pie"

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Josep Felix hace 3 meses, 1 semana.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

Josep Felix
    Participante

Hola, compañer@s.

Como sabéis me dedico a la CiberSeguridad y quería abrir un debate en el que pudiéramos participar tod@s…

Lanzo el tema, muy genérico: ¿qué medidas adoptas para proteger tus datos? ¿sabes de qué has de protegerte? ¿conoces los tipos de herramientas que pueden ayudarte?

Por favor, aporta tu experiencia o experiencias que conozcas, sean positivas o negativas…

Por mi parte, estaré encantado de poder echaros una mano en este área de la informática, atendiendo cualquier consulta.

¿Os parece que programemos un taller de CiberSeguridad para usuarios? Yo lo llamo “primeros auxilios”

Espero vuestros comentarios.

Saludos!

Teresa Font
    Participante

En base a la experiencia padecida por sufrir phishig y romperse el disco duro del ordenador ( en Francia), desastre al completo. Aconsejo disponer de alguna clase de protección de datos. Esos dos hechos suponen un horrible caso que puede evitarse teniendo un programa de seguridad.

Josep Felix
    Participante

Gracias por tu aportación, Teresa.

Como he comentado, podría resultarte interesante un breve taller de CiberSeguridad básica, para hacer frente en un primer momento a las amenazas que se te presenten.

Saludos!

Raúl Linuesa
    Participante

Josep Félix, por mi estupendo. Podemos hacer algo así, si mis compañeros también lo ven bien.

Personalmente, siempre he tenido antivirus gratuito y nunca he tenido problema alguno.

Raúl.

Josep Felix
    Participante

Gracias por el interés, Raúl.

Sobre los antivirus gratuitos… he de decirte que has tenido mucha, mucha suerte.

Saludos

Maribel Alfonzo
    Participante

Gracias Josep por este tema de gran importancia y de actualidad.
    Por mi parte, utilizo el antivirus Bitdefender,hasta ahora me ha resultado muy bien.
    Por otro lado me cuido muchísimo de no entrar en páginas “raras” ni abrir links desconocidos ni raros,que por cierto están en el día a día. Ya los identifico rápido.
    Y mis datos,como por ejemplo claves, hasta hace poco, las tenía en PowerCrypto2000….nada especial.
    Gracias & saludos 🙂
    mam

Pablo López
    Participante

¡Hola Josep! Ya que no voy a aportar nada nuevo hablando de mi antivirus gratuito, si quisiera hablarte de la sana costumbre que tengo de alojar todos mis documentos (salvo los más confidenciales) en nube. Concretamente utilizo Mega y tengo asociada mi carpeta del ordenador del estilo “Mis documentos” con la online.

Recomiendo a todo el mundo que tenga ese hábito, ya que hace un par de veranos el disco duro decidió inmolarse justo el día que tenia que entregar un informe. Cambié de ordenador, imprimí y presenté.

¡Muy buena iniciativa! Un saludo.

Josep Felix
    Participante

Hola, Pablo!

Efectivamente, es imprescindible tener copias de nuestra información por si se produce un desastre en el que podamos perderla.

En el taller veremos qué posibilidades hay y cuáles son las ventajas y/o inconvenientes de cada opción.

Así que te invito a que participes…

Si es posible, quisiera hacer el taller en sesiones de mañana y tarde, para facilitar la asistencia de quienes tengan interés. Para que nos podamos programar con suficiente antelación, propongo la primera semana de marzo, por ejemplo los días 6 ó 7, a las 12:00 y las 17:00.. Agradeceré feedback sobre las fechas y horarios propuestos!!

Saludos!

Marco Geri
    Participante

El tema de cyber seguridad creo que es cada vez más en auge ya creo que cada vez estamos menos protegido sea a nivel de ordenadores como a nivel de tablet y teléfono.
    Yo también como varios de mis compañeros he siempre utilizado los antivíruses gratuitos y no he tenido mayor problema. También es cierto que he intentado siempre de meterme en páginas raras. El problema está que a veces uno puede pillar un virus sin ni siquiera darse cuenta y mucho más facil si estamos compartiendo el mismo wifi como lo hacemos en el trabajo. Es por esta razón que quiero protegerme mejor con algún antivirus a pago , que me proteja algo más de lo que suele hacer un antivirus gratuito.
    En cuanto al tema del taller, yo lo veo muy positivo y educativo para todos y me gustaría participar en ello, lo que pasa que estoy metido en muchos “campos” con el trabajo, así que de momento no podré asistir.

Josep Felix
    Participante

Hola a tod@s!

No recordaba eue el dia 6 estaré en FINTECH, en FeriaValencia, de manera que mi propuesta de fechas sería 7 u 8 de marzo, en los mismos horarios: 12:00 y 17:00.

Saludos!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Esta web utiliza cookies de navegador. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información