DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Dia Internacional de la Mujer8

“Love yourself first and everything else falls into line. You really have to love yourself to get anything done in this world” – Lucille Ball-

El pasado viernes 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Es un día festivo que honra los logros, económicos, culturales, sociales y políticos, de todas las mujeres del mundo, y su objetivo principal es promover la igualdad de condiciones salariales y la igualdad de género.

Sin embargo, no podemos hablar de luchas por la igualdad de condiciones salariales e igualdad de género sin la participación y contribución de todas las personas, instituciones y empresas para que ocurran cambios de verdad.

No se trata únicamente de adaptarnos a los cambios, sino que debemos ser gentes activos y partícipes.  Asegurándonos de que vamos por buen camino y por un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Debemos comprometernos a ayudarnos unas a otras para lograr la igualdad y el empoderamiento de todas, de manera que tengan la oportunidad de lograr el éxito.

No podemos hablar de transformar el futuro si no existe una cultura de innovación, la cual se logra a través de la inclusión de todos, fomentando la colaboración y compromiso de las comunidades.

Abracemos las diferencias con humildad y respeto, ello conduce a decisiones inteligentes, a un mejor desempeño, y en donde todos somos iguales.

Cada uno de nosotros, y desde nuestras fortalezas y habilidades, podemos contribuir a romper esa brecha salarial, ayudando a todas aquellas mujeres que necesitan mejorar sus capacidades y habilidades laborales y personales.

Debemos comprometernos a promover la diversidad y la inclusión en un entorno donde todos puedan prosperar y crecer.

Motivar y animar a las niñas y niños a continuar su educación y carreras basadas en sus intereses, intelectos y pasiones, y no en sus atributos físicos.

Demos voz a las personas que a menudo se ignoran, como los trabajadores domésticos, en tu hogar, oficina y comunidad. Usa los privilegios que tienes para elevar sus voces.

Cuando recibes, también devuelve, por eso aportemos y ayudemos a los más necesitados, a los que no tienen los ingresos para pagar una factura mensual o una cuota escolar, lo cual  nos convierte en personas más equilibradas y la sociedad se vuelve más equilibrada.

Amplía tu círculo social. La creación de amistades con personas de diferente género, raza, sexualidad o nacionalidad, ello te da la oportunidad de experimentar las vidas de otros seres humanos y te enseña cómo, en nuestras esperanzas y sueños, somos realmente lo mismo.

Finalmente, el cambio siempre comienza desde dentro. Al llevar un estilo de vida saludable y feliz, y adoptar buenas y sanas prácticas.

Lograr un mundo con igualdad de género e igualdad de condiciones salariales requiere innovaciones sociales que funcionen tanto para mujeres como para hombres, sin dejar a nadie atrás.

“There will never be a new world order until women are part of it” – Alice Paul-

www.marysmarketinglogbook.com

maribel.alfonzo@marysmarketinglogbook.com

Esta web utiliza cookies de navegador. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información