Cuando emprendes….

DICE VALENCIA 02 191202_Página_01

Cuando emprendes…

 

Cuando emprendes o comienzas un nuevo negocio nada es fácil, puede parecerlo pero no lo es. Detrás de todo buen emprendedor hay incontables horas de trabajo, un sinfín de asistencia a charlas, talleres y lo que sea con tal de hacer nuevos contactos (networking). Hay gente que viene y va, proyectos que nacen a la misma vez que el tuyo y llevan otro ritmo de crecimiento, como cuando íbamos al cole y al regresar de las vacaciones de verano te encontrabas con que el peque de la clase te sacaba una cabeza.

Al principio está la idea y luego el Canvas (diseño de un modelo de negocio; vamos que escribes un montón de cosas y luego te das cuenta que o subes los precios, reduces los gastos o vendes más de lo que habías pensado al principio…, esto a muy grosso modo) que es cuando te das cuenta que de ideas no se vive, se vive de vender.

Y luego empiezas a vender y ves que lo que antes era una idea se ha convertido en una realidad. Aquí es cuando la realidad te dice que tienes que trabajar más, tienes que hacer más networking, tienes que seguir formándote y todo ello a la vez que has de ir pensando en formar un equipo porque acompañado se llega más lejos y cuesta menos.

Y cuando emprendes… lo más bonito es que disfrutes todos los momentos

 

Marco Antonio Beltrán

Entrada original Linkedin

Esta web utiliza cookies de navegador. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información