CÓMO MEJORAR EL ENGAGEMENT EN LAS REDES SOCIALES

Social Media Engagement

“Social media is about the people! Not about your business. Provide for the people and the people will provide you.” – Matt Goulart-

Si queremos animar a los clientes a involucrarse, o lo que ya conocemos como engagement, con tu Marca hasta el punto de convertirse en defensores, debes desarrollar una campaña de #socialmedia efectiva. Y para ello debes incorporar diversas #estrategias que ayudarán a aumentar el engagement de la audiencia con tu Marca.

Algunas de esas estrategias poderosas que captan el interés, están:

Entender y conocer a tu audiencia

Es imposible atraer a los lectores si no eres consciente de quiénes son, qué quieren y qué necesitan.

Recuerda que ellos tienen numerosos intereses aparte de tu Marca, por lo tanto deberás investigar cuáles son esos intereses para poder desarrollar un buen contenido relevante y de gran valor para poderlos enganchar.

Establece relaciones de valor con tu audiencia y de esta manera se sentirán más conectados con tu Marca

Ingenio y humor

La gente utiliza las redes sociales para entretenerse e informarse y no para ser vendidos, por lo tanto si utilizas un contenido demasiado promocional para invitar a la audiencia a comprar tu producto o servicio, muy probable que termines alejándolos.

Por lo tanto, utiliza el humor con regularidad en tus publicaciones, sin extralimitarte, para entretener a tus seguidores y aumentar el engagement en las redes sociales.

Involucra a tu equipo en las RRSS

Si descubres que no puedes responder a los clientes tan rápido como te gustaría, es importante que pidas ayuda.

Los clientes publican diversas consultas en las redes sociales, y éstas podrían beneficiarse de las respuestas personalizadas de las personas que tienen la experiencia. Puedes involucrar a personas de los departamentos de ventas, marketing y atención al cliente.

Publica en horarios óptimos

Hay varios factores que determinan el horario a publicar, como por ejemplo: la ubicación, la industria en la que trabaja y los hábitos de tu audiencia. Recuerda que estamos en un mundo digital y tienes que considerar las diferencias de horario con otros países.

Utiliza los #Hashtags

Los #hashtags te ayudan a involucrar a personas que aún no te están siguiendo. Cuando utilizas los hashtags relevantes y de tendencia en tus publicaciones de Twitter e Instagram, mejora las posibilidades de que los usuarios encuentren tu contenido, y ello ayudará a aumentar el engagement en las RRSS.

Existen herramientas como TWITONOMY para encontrar hashtags de tendencias en el nicho relevante.

Y también está HASHTAGIFY.ME para mantenerte actualizado con las últimas tendencias.

Ofrece concursos y/o sorteos

Esta táctica impulsa el engagement, principalmente porque las personas tienen la posibilidad de recibir algo. Esto podría obligarlos a comprometerse con el contenido de la marca en las redes sociales.

En función de cómo realices el concurso, también podría aumentar la cantidad de contenido generado por el usuario para tu marca. Por ejemplo, al exigir a los participantes que compartan sus fotos con un hashtag.

Al organizar el concurso, aumentará el engagement de las RRSS entre tus seguidores existentes. Por ejemplo, tal vez les deba gustar la publicación y etiquetar a sus amigos en los comentarios para poder participar.

Responde rápido

Cuando las personas se ponen en contacto con las marcas en las plataformas de RRSS, lo hacen esperando una respuesta rápida. Cuando proporcionas un buen servicio al cliente, puede ser una táctica de marketing influyente.

Los clientes que reciben respuestas rápidas están más dispuestos a recomendar a la compañía y están más satisfechos con su experiencia. Por lo tanto, responde rápidamente cuando los clientes interactúen con tu marca.

Publicar contenido de video

Con la introducción de IG Live y FB Live, las marcas tienen muchísimas más probabilidades de aumentar el engagement de las RRSS, ya que atraerás a los fanáticos en tiempo real.

Trata de transmitir tu evento, reunión, celebración o lanzamiento en vivo.

Así como hacerlo semanalmente de manera de actualizar y entretener a tus seguidores. Ellos estarán allí, el mismo día y a la misma hora esperando para el próximo Live

Factor emocional

La emoción impulsa ese compromiso hacia tu #marca. Los clientes favorecen más a las empresas cuyos valores están alineados con los de ellos. Debes cautivar a tus clientes ofreciéndoles una razón real para empatizar y vincular con tu marca.

Muestra tu autenticidad

Muestra una identidad de marca autentica, claramente definida, coherente y relevante

Comparte en las RRSS historias, fotos de tus clientes, eso aumentará la confianza.

Cuanto más comprometidos estén tus clientes con tu Marca, más probabilidades habrá que regresen.

Conclusión

Para desarrollar un plan estratégico de social media efectivo, antes que nada deberás tener un conocimiento claro y real de tu audiencia.

Ello asegurará que todas tus publicaciones, ya sean video, copy, infografías, podcast, entre otras,  resuenen y tu audiencia siga interesada en el contenido que estás creando.

Deberás prestarle mayor atención a los análisis para demostrar el ROI de tus esfuerzos, y de esta manera podrás evaluar lo que funciona y no funciona para garantizar que tu estrategia siga siendo efectiva y produzca resultados.

www.marysmarketinglogbook.com

maribel.alfonzo@marysmarketinglogbook.com

Esta web utiliza cookies de navegador. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información