Atardecer en un rincón del Paraíso

Solo puedes amar realmente aquello que conoces, y solo cuando amas algo sientes un genuíno deseo de protegerlo. Y es en el marco de este círculo virtuoso en el que DAC Tours ofrece una experiencia única que combina la belleza de una espectacular puesta de sol mientras te tomas una copa de vino, con información curiosa y relevante sobre el Parque Natural de la Albufera.

En efecto, la puesta de sol en el lago de la Albufera de Valencia está catalogada en muchos rankings como “una de las más bonitas de España”. El lago, situado a escasamente 10 km de la ciudad de Valencia, tiene actualmente unas 2.100 Hectáreas, y es el más grande de España. ¿Os imagináis como sería hace 2 siglos, momento hasta el cual el lago tenía una extensión 15 veces superior? (unas 30.000 Ha.)

Pero el lago es solo una parte del actual Parque Natural. Un segundo ecosistema es el de la Devesa, un denso bosque de 10 km de longitud que transcurre pegado al mar separando éste del propio lago. ¿Sabéis que llegó a albergar caza mayor? (cabra montesa, jabalí, …). No es de extrañar que el rey Jaime I, cuando conquistó Valencia allá por 1238, dijera que lo quería para él mismo, y cómo no, se lo apropiase.

Pero aún falta más. El parque natural también lo forma una extensa área de marjal y arrozales, de hecho, es la más grande en extensión (unas 17.000 Ha) y es la que alberga más de 250 especies de aves que utilizan el Parque Natural de la Albufera para nidificar, para vivir permanentemente o como parada en sus migraciones desde África hacia el Ártico.

La Albufera, un rincón del paraíso (como ya se la conocía en la edad media) que no te puedes perder si visitas Valencia. En DAC Tours estaremos encantados de contribuir a que la Disfrutes a tope, a que la conozcas para así Amarla un poquito más, y que la Compartas con gente de aquí, de “la terreta”. Será tu contribución (y la nuestra) a la supervivencia y al esplendor de este enclave natural único.

José Luis Monzó Sánchez

(+34) 699.19.86.13

E-mail: dac.tours.valencia@gmail.com

Dac Tours Valencia

Fotos: Maribel Alfonzo Micó

Esta web utiliza cookies de navegador. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información