Objetivos del Programa Co-Crea-Te:

Co-Crea-Te (co-creación de valor en los servicios públicos de empleo) tiene como objetivo afectar positivamente las vidas de los ciudadanos que actualmente se encuentren fuera del mercado laboral. Experimentarán un entorno en el que se valorarán sus opiniones y se las tendrá en cuenta, y en las que se convertirán en parte del proceso de creación de valor. El piloto les proporciona las herramientas necesarias para participar en proyectos de creación de empresas con el objetivo de crear negocios escalables a largo plazo y así brindar oportunidades de trabajo a otros.

Desafío: alto desempleo y falta de información / oportunidades para la creación de empresas.

Acción principal: un programa para fomentar habilidades empresariales y desarrollo de ideas de negocio donde los participantes crean su propio itinerario y eligen cuándo y cómo utilizan las herramientas provistas.

Los principales objetivos son:

  1. Desarrollar los conocimientos y otras capacidades y habilidades de aquellos que buscan trabajo
  2. Mejorar la calidad de la capacitación que se ofrece en el área de la creación de empresas
  3. Crear tantos proyectos como sea posible con potencial para la constitución.

Los objetivos secundarios del proyecto son:

  1. Personalizar los servicios públicos ofrecidos en la creación de empresas en la medida que sea posible
  2. Potenciar un cambio sistémico en la forma en que se prestan los servicios públicos en términos de la participación del usuario en la iniciación conjunta, el co-diseño, la implementación conjunta, la co-producción y la co-evaluación.

El programa piloto Co-Crea-Te se basa en un proceso de co-diseño, implementación conjunta y co-evaluación entre usuarios potenciales, universidades, administración pública y organizaciones del tercer sector. Co-Crea-Te busca contribuir a las políticas activas de empleo que está llevando a cabo Valènciactiva, brindando nuevos servicios e infraestructuras en un esfuerzo concertado para reintroducir políticas activas de empleo en el ecosistema local.

El piloto Co-Crea-Te brinda una oportunidad para que la administración local tome la iniciativa y aproveche un avance hacia un modelo de gobierno electrónico donde los ciudadanos se encuentren en el corazón de un proceso de colaboración. Está claro que todos los elementos del tejido social que rodea la creación de empresas deben participar en este proceso. Es una oportunidad para que universidades, industrias, ONGs, sindicatos, asociaciones cooperativas y otros se reúnan y creen algo de valor.

Co-Crea-Te: Co-creación de proyectos empresariales en la ciudad de Valencia

Marco: Proyecto CoSIE

El programa Co-Crea-Te forma parte de un proyecto financiado bajo el paraguas de programa marco H2020 de la Comisión Europea, llamado CoSIE. CoSIE es un acrónimo de Co-creación de la innovación de servicios en Europa (en inglés Co-Creation of Service Innovation in Europe).

En CoSIE queremos inspirar el comienzo de una nueva era en la co-creación de servicios públicos.

Proponemos que el cambio sostenible y estratégico se puede lograr mediante lo siguiente:

  • mejorar el potencial de innovación y las competencias de co-creación de los proveedores de servicios
  • desarrollar un enfoque de abajo hacia arriba basado en las experiencias de los usuarios
  • combinar información del usuario y datos abiertos
  • adoptar nuevos métodos de co-creación aplicada y soluciones TIC
  • utilizar diversos canales para la participación de los ciudadanos
  • mejorar la colaboración y los nuevos roles entre los ciudadanos y los actores públicos, privados y del tercer sector.

Con enfoques y prácticas innovadoras y nuevas, el proyecto CoSIE tiene como objetivo mejorar la inclusión de todos los ciudadanos y promover sus posibilidades de actuar como miembros activos de la sociedad.

Esta web utiliza cookies de navegador. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información