10 razones para hacerte una Escapadita

 

Primero que nada quiero contarte qué es una escapadita y porqué surge.

Todo comenzó en una charla de amigas comentaba, luego de años de investigación natural (solo escuchando pues parece que se me da bien), he concluído que sin importar edad, estado civil, poder adquisitivo, educación, etc., todas en algún momento de nuestras vidas tenemos los mismos problemas. “Que no me valoran en el  trabajo, que mi pareja no colabora, que estoy cansada de tener que abarcar tanto ya sean los chicos, mi espacio, mi tiempo, etc.,  etc.”

 También he observado, y está comprobado científicamente, que las mujeres cuando nos contamos nuestras historias generamos hormonas positivas (oxitocinas). Un estudio de la Universidad de Michigan concluyó que cuando charlamos entre mujeres reducimos el estrés y nos sentimos más aliviadas, ¿por qué? porque  nos sentimos cercanas a otras mujeres y así aumentamos los niveles de progesterona, la hormona de las emociones positivas. Somos personas que crecemos en grupo, y compartiendo nos sentimos protegidas.

Esto lo llevé a más, pensé que si no nos conocemos con la mayoría del grupo podríamos hablar quizás con más libertad, sin miedo a ser juzgadas, al contrario, sintiéndonos más comprendidas pues en ese momento, en esa escapadita, pasamos por lo mismo todas.

De estos aprendizajes creamos Escapaditas,  para poder darnos un espacio para juntarnos un fin de semana donde no solo charlemos con otras increíbles mujeres sino que también tratemos de conocernos más a nosotras mismas, poder divertirnos siendo mimadas y cuidadas en todo momento, desde que llegamos al lugar donde nos alojaremos (las recibiremos con un regalo) hasta la despedida (llevemos pañuelos).

 

 

10 razones para hacerte una Escapadita

  1. ¡Es un fin de semana para tí, te lo mereces, y no se va a caer el mundo!

  2. Conocerás a otras mujeres que  están en tu misma sintonía y eso te fortalecerá. Pertenecerás a una comunidad que estará siempre que la necesites y esto aumentará tus niveles de motivación, salud y felicidad.

  3. Te relajarás, te quitarás tus preocupaciones y recibirás consejos de quienes han pasado por lo mismo.

  4. Te darás cuenta justamente, de que a otras mujeres les pasa lo mismo y eso lleva al desahogo.

  5. Crearás anclajes emocionales, esos momentos que quedan definidos en nuestro cerebro, nuestra memoria, como positivos y enriquecedores, a los cuales recurrirás en momentos difíciles.

  6. Al compartir dificultades te sentirás más aliviada y serán menos abrumadoras.

  7. Liberarás oxitocina que te hace más feliz.

  8. Tendrás actividades creativas que te harán pasar un momento muy especial, de relajación, sacando a relucir toda tu veta artística, mientras bebes tu bebida favorita.

  9. Podrás disfrutar de una clase de nutrición emocional compartiendo luego un almuerzo acorde con la charla.

  10. Y como punto final y no menos importante, regresarás cargada de mucha energía, motivada a generar cambios positivos, sabiendo que no estás sola.

Leyendo todos los beneficios que te trae una escapadita, te pregunto, ¿qué estás esperando para hacerla?

 

¿Sabes cuál es la Escapadita que se adapta a tí?  Descubre si eres una mujer Gran-Diosa o si eres una mujer al borde de un ataque de nervios . Sea lo que seas, Escapaditas es para tí.

¡¡SIÉNTELO!!

Esta web utiliza cookies de navegador. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información